El Club Nàutic de Sant Antoni adquirirá un inmueble en sa Punta des Molí

Una asamblea extraordinaria aprobó el pasado sábado a propuesta de la Junta Directiva la compra del edificio, en una parcela de 1.800 metros cuadrados

El solar que comprará el CNSA alberga una estructura inacabada de 900 metros cuadrados. |  CNSA

El solar que comprará el CNSA alberga una estructura inacabada de 900 metros cuadrados. | CNSA / redacción. eivissa

redacción. eivissa

Los socios del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) han aprobado la compra de un terreno con estructura en la zona de sa Punta des Molí, según informa el propio club en su página web. La decisión se adoptó el pasado sábado 26 de noviembre por unanimidad en una asamblea extraordinaria, y tiene como objetivo «ampliar las instalaciones destinadas a actividades deportivas, culturales y sociales de la entidad». El CNSA proyecta trasladar la Academia Náutica, la tienda y «algunas oficinas» a las futuras instalaciones.

Según explica el club, «en la propuesta, presentada por la Junta Directiva, se explicaron las razones que avalaban la compra de esta propiedad. Por un lado, el club no dispone de mucho espacio en la zona de tierra y, por otro, existe una alta demanda por parte de la juventud de la bahía para realizar actividades náutico-deportivas». Una demanda que, señala el CNSA, «no puede ser atendida» debido a que «las instalaciones se encuentran al máximo de su capacidad».

El inmueble

Las futuras instalaciones del CNSA se ubican «justo antes de la playa de es Pouet, en la esquina donde confluyen las calles des Molí y s’Embarcador, justo detrás del Hotel Hawai», precisa el club. Sobre las características del inmueble y los terrenos en los que este se emplaza, Es Nàutic señala que se encuentra «en una parcela de 1.800 metros cuadrados, que alberga una estructura inacabada con forma de piano, de 990 metros cuadrados, con sótano y dos plantas».

Sin embargo, todavía debe concluirse la obra, apunta el club, «ya que solo existen las plantas, las columnas y algunos tabiques», describe.

Posible depósito de piraguas

Son unos trabajos tras los cuales se contemplará la opción de emplear parte del inmueble a modo de almacén para las embarcaciones de los piragüistas asociados: «Una vez el CNSA planifique la obra interior y se distribuyan los nuevos espacios resultantes en función de las necesidades, se estudiará también la posibilidad de dar servicio a los piragüistas aficionados que quieran dejar su embarcación en estas instalaciones, de forma que les resulte muy fácil salir al mar para practicar este deporte», destaca el club.