PSOE-Reinicia acusa a Marcos Serra de ocultar documentación sobre los gastos públicos con una empresa de Sant Antoni

La empresa, con la que el Ayuntamiento ha hecho acuerdos comerciales, es de imagen y sonido

El portavoz de PSOE-Reinicia, Simon Planells, en un pleno municipal. J.A.RIERA

El portavoz de PSOE-Reinicia, Simon Planells, en un pleno municipal. J.A.RIERA

Redacción

El grupo municipal PSOE-Reinicia ha denunciado hoy la poca transparencia del gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni, que lleva más de un mes y medio sin dar acceso a la documentación solicitada por el grupo socialista sobre los gastos públicos con una determinada empresa, según cuentan en una nota de prensa. La documentación en concreto corresponde a una empresa de imagen y sonido de Sant Antoni con la que el ayuntamiento ha hecho acuerdos comerciales durante toda esta legislatura. "El registro de la solicitud se realizó el pasado 19 de octubre y a día de hoy el grupo municipal aún no ha tenido acceso a dicha información, teniendo en cuenta que la ley establece que en un plazo máximo de diez días se debe entregar al solicitante, en este caso el grupo PSOE-Reinicia", detalla el comunicado.

Como explican los socialistas, la información solicitada corresponde a las facturas pagadas, no pagadas y facturas con reparo y su importe sobre esta empresa en concreto. "Por otro lado, también se solicitó los documentos de omisión de la función interventora firmados por el alcalde (OFIS), los que han ido a pleno, y los contratos con dicha empresa y la persona física", puntualizan.

Los progresistas ya han denunciado en varias ocasiones el alto gasto público a esta empresa en concreto y la adjudicación a dedo. El concejal Antonio Lorenzo denuncia en la nota que "es una vergüenza e incluso motivo de un contencioso administrativo que el alcalde Marcos Serra imposibilite a la oposición su trabajo". "Es muy poco transparente la actitud del alcalde, y sospechamos que algo esconde y que incumple la ley de contratación", ha advertido Lorenzo.

El grupo PSOE-Reinicia advierte que, de no darles acceso a la documentación requerida el pasado 19 de octubre, irán a los tribunales.