Atraca una tienda de Formentera con un hacha y se lleva 300 euros y una lata de cerveza

Se trata del mismo individuo que el pasado mes atacó con un cuchillo a un hombre que caminaba en compañía de su hijo de tres años

El detenido protagonizó un ataque con cuchillo también en Formentera.

El detenido protagonizó un ataque con cuchillo también en Formentera. / Carmelo Convalia

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años en Formentera como presunto autor de un robo con fuerza en un comercio en Sant Ferran, según explica una nota de prensa de la Guardia Civil. El hombre amenazó al propietario con un hacha y se llevó 300 euros y una lata de cerveza.

Según explican en el comunicado, el robo tuvo lugar el día 29 de noviembre. "El detenido fue al bazar y con un hacha amenazó al propietario para que le entregase el dinero de la caja", cuenta la nota. "Cuando consiguió el dinero, salió del local con 300 euros y una lata de cerveza", puntualiza.

Además, la nota indica que la patrulla de la Guardia Civil se desplazó al establecimiento y, tras hablar con la víctima, comprobó que el autor del robo era un conocido delincuente con antecedentes por hechas similares, por lo que iniciaron su búsqueda y lo detuvieron al día siguiente.

Ataque con cuchillo

Según ha podido saber este diario, el hombre, que ya ha pasado a disposición judicial, es el mismo individuo que a mediados del pasado mes atacó con un cuchillo y sin mediar palabra a un hombre que caminaba por la calle junto a su hijo, de tres años de edad. El asaltante, nacional de Marruecos, padece problemas psiquiátricos.

El anterior suceso tuvo lugar en torno a las dos de la tarde de la jornada del 13 de noviembre en la confluencia entre las calles Guillem de Montgrí y Alicante, en presencia, además del hijo de la víctima, de una decena de clientes que se encontraban en un bar aledaño a la zona.

El atacante intentó clavar en repetidas ocasiones un cuchillo de punta roma en la espalda de su víctima, sin conseguirlo. Entonces, el agredido se quitó el cinturón que llevaba puesto y le propinó un golpe con la hebilla en la frente. Varios clientes del bar intermediaron en la disputa y lograron inmovilizar al atacante.

Los testigos también se pusieron en contacto con el 112, que emitió un aviso tras el cual se desplazaron al lugaragentes de la Guardia Civil, la Policía Local y el SAMU, que atendió a varias personas heridas leves como resultado de la trifulca. Finalmente, la Guardia Civil detuvo al individuo, que pasó a disposición judicial.