OBK y El Último Tributo para la Navidad de Sant Antoni

El encendido de la iluminación navideña y la apertura del Mercat de Nadal tendrán lugar esta tarde

El Passeig de ses Fonts acogerá una Fireta de Nadal con talleres, juegos y sorpresas para los niños

Villancicos en el encendido de las luces de Navidad, el año pasado en Sant Antoni. | J. A. RIERA

Villancicos en el encendido de las luces de Navidad, el año pasado en Sant Antoni. | J. A. RIERA / J. A. RIERA

Redacción

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Fiestas, Miguel Tur, han presentado el programa de actividades de las fiestas de Navidad, que se inician este viernes con el encendido de luces y la inauguración del Mercado de Navidad en el Passeig de ses Fonts y se alargarán hasta el 8 de enero con varios espacios ambientados y actividades para todas las edades. Un Mercado de Navidad que contará con dos conciertos especiales, el del veterano dúo electrónico OBK y el homenaje a El Último de la fila El Último tributo.

El programa, que se presenta con el lema ‘Una Navidad de Ensueño’, se inicia este viernes a las 18.30 horas en el Passeig de ses Fonts con el encendido del árbol y el alumbrado navideño, que vendrá acompañado por los tradicionales villancicos a cargo de los alumnos de los colegios del municipio, así como por las actuaciones de la escuela municipal de música y de las artistas Melanie Penschow e Irene Ponce. A continuación, tendrá lugar la presentación de ‘Ho, ho, ho Merry Christmas’ a cargo de la escuela y baile profesional Dream Dance.

«El objetivo es crear buen ambiente y animar a disfrutar de estas fechas de luz y alegría, así como dinamizar el municipio en invierno, tanto el sector del comercio como la restauración, y que haya más actividad en estas fechas como hemos conseguido en los últimos años», señaló el alcalde, que afirmó que el pueblo mantiene el ambiente navideño con la iluminación, la decoración y el hilo musical por las calles.

Este viernes también se inaugura el Mercat de Nadal, que este año amplía el número de puestos y contará con dos espacios diferenciados, uno para las diez casetas de restauración y otro para las diez de comercios, artesanos y asociaciones, que se ubicarán en el interior de una carpa. El horario será de lunes a jueves de 17 a 22 horas y de viernes a domingo desde las 11 de la mañana hasta la medianoche. El 24 y 31 de diciembre será de 11 a 18 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero el horario será flexible. «Es una iniciativa que ha tenido mucho éxito desde el primer año que se instaló en 2019, con muy buena acogida por parte de los vecinos de Sant Antoni por el gran ambiente navideño que transmite», explicó Tur, que recordóque se ha convertido en un «punto de encuentro de amigos, familiares y vecinos».

El Mercat de Nadal estará ambientado los fines de semana con actuaciones musicales de grupos locales y contará, de forma destacada, con los conciertos de El Último Tributo (6 de diciembre), una de las mejores bandas tributo que hacen repaso del grupo El Último de la Fila y de OBK, el 10 de diciembre.

La visita de Selenita

Tur ha explicado que una de las novedades de este año es la visita de Selenita, un ser de luz que vendrá a Sant Antoni para hacer realidad una Navidad de ensueño. Con esta iniciativa, se invita a buscar por diferentes lugares del pueblo las palabras que ha dejado Selenita hasta que llegue el día de Reyes. Con una de estas palabras se debe formar una frase sobre la Navidad y publicarla en redes sociales (Facebook o Instagram) junto a una foto de la palabra encontrada y los hashtags #ElSueñodeSelenita #UnaNavidadEnsueño y #FeimPoble. Una de las frases será escogida como el eslogan de la Navidad del año que viene. Finalmente, este personaje será una de las novedades y protagonista de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que se celebrará el 5 de enero a las 18.30 horas.

Como novedad, este año también se ha creado el espacio de la Fireta de Nadal, un lugar mágico y sorprendente en el Passeig de ses Fonts con actividades, talleres, personajes navideños, decoración, juegos y muchas sorpresas más para los más pequeños. En esta zona infantil también se ha habilitado un espacio con diez castillos hinchables y estará presente el tren de Piruleto, que hará un recorrido por el pueblo.

La casita de Papá Noel vuelve a ser uno de los atractivos de las fiestas. Se inaugurará este sábado 3 de diciembre a las 11.30 horas con la actuación de la Santa’s Band y la visita de Papá Noel, que también vendrá a Sant Antoni el 17 y 24 de diciembre.

La solidaridad también estará presente en diferentes eventos. El 17 de diciembre se celebra el Festival solidario ‘Por la sonrisa de un niño’ a cargo de la escuela de danza y flamenco Are-T, y el 18 de diciembre tendrá lugar la Jornada solidaria en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob) y la Papanoelada motera solidaria.

Belén municipal

El programa acoge otras actividades consolidadas en estas fiestas como la travesía a nado Copa de Nadal Illa d’Ibiza (25 de diciembre) o la salida en patines ‘PatiNadal’. El Espai Jove, además, acogerá este año diferentes talleres navideños de manualidades como tarjetas, coronas, árboles de Navidad o decoración de platos.

El pesebre municipal, obra del belenista Jesús González, se ubicará este año en el Carrer Ample, número 11, y se inaugurará el 9 de diciembre a las 19.30 horas.