Ciudadanos de Ibiza expedientará al concejal José Ramón Martín

El segundo teniente de alcalde reafirma su voluntad de trabajar desde la oposición y acepta las consecuencias de su decisión unilateral

Javier Torres explica la decisión en el Consell. | JUAN A. RIERA

Javier Torres explica la decisión en el Consell. | JUAN A. RIERA / ISAAC VAQUER. SANT ANTONI

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

El partido Ciudadanos en Ibiza abrirá expediente al concejal de Sant Antoni, José Ramón Martín, por decidir abandonar el equipo de gobierno de Sant Antoni sin consultar previamente su decisión con el partido. El coordinador de la formación en las Pitiusas, Javier Torres, indicó que la decisión de Martín no se había comunicado ni a la agrupación local ni a las direcciones insular y autonómica. «Nosotros como partido tenemos una serie de cauces que se deben respetar y lógicamente tendremos que iniciar un procedimiento para aclarar las responsabilidades en este hecho», señaló.

Torres indicó que ahora se iniciará el expediente para conocer los hechos y dictaminar las consecuencias que tienen para Martín. «Si la decisión que ha tomado se hace efectiva se le pedirá el acta y que se cumpla el pacto antitransfuguismo».

José Ramón Martín.

José Ramón Martín. / Diario de Ibiza

Las consecuencias podrían llevar hasta a su expulsión, algo que adelantaría el abandono de Ciudadanos de Martín, dado que él mismo ya había anunciado su decisión de no continuar vinculado al partido tras este mandato.

Por otra parte, Javier Torres ha valorado como «un espectáculo lamentable» la actuación del concejal del Pi, Joan Torres, en el pleno de Sant Antoni.

«Me pidió el acta»

Martín, que asistió ayer a la rueda de prensa en la que se informó de la destitución de Joan Torres, reafirmó su decisión de abandonar el equipo de gobierno y seguir trabajando en la oposición. El alcalde lamentó en su comparecencia la decisión de Martín y deseó que, tras la destitución de Torres, se pueda «reconducir la situación».

El todavía segundo teniente de alcalde explicó ayer que el martes tuvo «una discusión acalorada» con Javier Torres en la que este le pidió el acta. «Yo me negué y le dije que si me querían expedientar que siguieran los cauces adecuados», explicó Martín.