El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el payaso Cachirulo han dado el pistoletazo de salida a la Navidad con un gracioso vídeo grabado en un parque infantil de la isla.

En el vídeo, el primer edil llama por teléfono al famoso payaso de la isla. "Bon dia Cachirulo", dice Ruiz con ruido de niños de fondo. "Sí, señor alcalde, ¿cómo le va?", responde Cachirulo. De repente suena una música de intriga."Molt bé, activam protocol Nadal Eivissa. ¡Venga força!", afirma el alcalde. "A sus órdenes señor alcalde, muchas gracias", responde el payaso.

Entonces Cachirulo se pone unas gafas de sol y se despide de edil en un plano que se abre y se ve a los dos interlocutores, uno frente al otro, compartiendo risas.

El vídeo ha sido publicado en el Instagram de Cachirulo (@Cachiruloysusamigos) con información sobre los actos en el bulevar Abel Matutes, que tendrán lugar el 9, 10, 11 y 12 de diciembre con el "montaje con globos más grande jamás hecho en España", según publica Cachirulo.

Inauguración del alumbrado navideño

Las fiestas de Navidad arrancan en Ibiza con el tradicional encendido de luces de Vila y el concierto del Coro Infantil de la Escuela del Patronato Municipal de Música de Ibiza este viernes 2 de diciembre a las 18.30 horas.  También habrá un pasacalles navideño “Cáscara y la fábrica de ositos” a cargo de Acrobatik Espectáculos.

A lo largo de todas las fiestas se han programado una gran variedad de actividades y eventos tanto para la infancia y la adolescencia, como para la gente mayor y los adultos. Conciertos, danza, talleres, cuentacuentos o pruebas deportivas llenarán las calles.