El Consell de Govern ratificó ayer el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad por el cual se modifica la regulación del permiso del personal estatutario del Servicio de Salud de Baleares para el cuidado de hijos con cáncer u otra enfermedad grave.

El acuerdo amplía el permiso de cuidado hasta que los hijos, hijas o la persona que haya sido objeto de acogida permanente o de guarda con fines de adopción cumplan los 23 años.

Además, cuando la persona enferma contraiga matrimonio o constituya una pareja de hecho, tendrá derecho al permiso quien sea el cónyuge o pareja de hecho, .

Asimismo, se considera establecer un nuevo tramo del porcentaje de reducción de jornada que se puede lograr: hasta el 80% en casos en que la enfermedad venga acompañada de una discapacidad muy grave o permanente con un grado reconocido igual o superior al 75%, siempre que se acredite la necesidad con los informes médicos y del centro educativo donde esté escolarizado el menor.

La duración del permiso inicial podrá ser como máximo de un año, condicionado al informe médico. Las prórrogas serán de seis meses siempre que subsista esta necesidad.