El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer de que ha iniciado los trabajos de pintura en centros escolares del municipio, para lo que ha destinado una partida de 1,1 millones procedentes de los remanentes municipales.

Un operario repara una fachada. | AE

Según detalló el Consistorio en una nota, la previsión es que los trabajos continúen la próxima semana en el CEIP Sa Bodega y Sa Graduada, tras iniciarse en Can Misses y Sa Joveria.

La pintura y mantenimiento en el resto de centros educativos del municipio, como Sa Blanca Dona o Portal Nou, está pendiente de una nueva licitación puesto que los trabajos quedaron desiertos, indicaron desde Vila.

La concejala de Educación, Carmen Boned, explicó en el comunicado la importancia de este mantenimiento que permite que los centros «quedarán renovados». En cuanto al coste, que se sufraga con el remanente, señaló que es «la partida más elevadaque se ha dedicado nunca al mantenimiento de las escuelas».

Fuera del horario lectivo

Los trabajos se realizarán tanto en el exterior como en el interior de los edificios y se repararán además fisuras o grietas. También se pintarán los juegos en zonas deportivas y patios.

Según el Consistorio, en el interior se pintarán paredes y marcos de madera, se repararán grietas y se aplicará esmalte en las barandillas, radiadores y canalizaciones. Dentro de los centros se trabajará en horario no lectivo y durante las vacaciones escolares o puentes de los escolares, apuntaron desde Vila.