La estampa de dos furgonetas en evidente estado de abandono depositadas junto a unos contenedores en Sant Josep seguramente debió de sorprender a los trabajadores del servicio municipal de recogida de residuos. Tampoco pasó desapercibida para los agentes de la Policía Local de este municipio, que ayer denunció con su particular ironía esta conducta ilegal en una publicación en redes sociales.

«Agradecemos su confianza a este sujeto y al servicio de grúa que ha participado de tal ilegalidad, confiando en que los servicios públicos que pagamos todos hagan lo que tenía que haber hecho su titular, que no es otra cosa que llevar [los coches] a un centro de tratamiento de residuos autorizado», señaló el cuerpo policial en el mensaje que acompaña a la publicación.

Tras esta reprimenda, pero sin dejar a un lado la ironía, la policía avisó de que pretende actuar contra la persona responsable: «En agradecimiento, estrujaremos la amplia, variada y contundente normativa existente para empapelar al responsable de arriba abajo (titular y servicio de grúa)», concluye el texto.