La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo amarillo por fuertes rachas de viento y mala mar este lunes en las Pitiusas. Las previsiones apuntan a rachas de hasta 70 km/h y con viento norte y noroeste de hasta 60km/h (fuerza 7) en el mar donde se esperan olas de tres y cuatro metros.

La alerta por viento permanecerá activa hasta las 19.59 horas y el riesgo por fenómenos costeros se desactivará a la medianoche de este lunes.

Aunque la mañana comenzó con algunas lluvias en Ibiza, el sol salió por unos momentos. En Santa Eulària ha caído granizo.

Las lluvias se mantendrá hasta las 18 horas de hoy con un 55% de probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve se encuentra en los 1.400 metros.

Las temperaturas irán en descenso en este inicio de la semana con mínimas y máximas de 14 y 16 grados, según la previsión de Aemet.

En cuanto a las temperaturas mínimas registradas este madrugada, en Sant Joan se registraron 7 grados; en Sant Antoni, 10 grados; en Ibiza, 12 grados; en el aeropuerto de Ibiza, 14 grados; y el Formentera, 15 grados.

Mapa de temperaturas mínimas Aemet

La tormenta que ha afectado más a Mallorca y Menorca hasta el momento ha descargado 218 rayos en el mar en una hora al nordeste de la isla Pitiusa.