La Comisión de Ordenación Turística del Consell de Ibiza ha dado luz verde a once proyectos de reformas de establecimientos turísticos por un valor de 8,6 millones de euros, con los cuales se reducen más de 100 plazas turísticas.

Así lo ha informado este lunes la entidad, que ha informado de la existencia de dos proyectos que incluyen la reducción de 100 y de 4 plazas, respectivamente, mientras que el resto de proyectos mantienen el número de plazas.

Dos de los establecimientos aumentan su categoría y la mayoría de los trabajos que se ejecutarán consisten, sobre todo, en mejoras energéticas y hídricas (circularidad), mejoras de accesibilidad y mejoras en las zonas comunes.

"Impulso a la inversión privada"

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que con estos proyectos "dan impulso a la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible" la planta hotelera y otros establecimientos turísticos "con políticas de incentivos sin ampliar, bien al contrario, reduciendo, el número de plazas turísticas”, dando "una importante inyección para la economía" de la isla.

Te puede interesar:

Esta es la tercera comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Ibiza, ha recordado en Consell en una nota. La primera fue el febrero pasado con nueve proyectos aprobados por un importe de 11,5 millones de euros y la segunda en el mes de junio con ocho proyectos aprobados por un importe de 11 millones, lo que hace un total de más de 30 millones de euros en inversiones de mejoras al sector hotelero.

A lo largo de 2021, los proyectos aprobados supusieron un total de 20 reformas por valor total de 52,2 millones de euros, "que han permitido mejorar la calidad del servicio turístico, la eficacia energética, la accesibilidad, la seguridad y, en la hora, han contribuido en la reactivación económica", concluye la nota del Consell.