Diez afortunados de Ibiza afrontan desde hoy las fiestas de Navidad con una sonrisa en la cara. Quienes compraron alguno de los décimos del número 66912 del sorteo de hoy sábado de la Lotería Nacional, que ha sido agraciado con el primer premio; en total, 600.000 euros en Ibiza, 60.000 a cada décimo. Los han repartido todos (una serie) Sonia Sáez y Armando Castro, propietarios de la Administración número 4, situada al principio de la avenida de España, muy cerca del paseo de Vara de Rey.

Las otras nueve series las han vendido otras tantas administraciones de todo el país: Asturias, Barcelona, Palencia, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla... Cada una ha repartido una serie de este número. El segundo premio ha recaído en el 38524.

"Es una alegría tremenda, y encima antes de las fiestas. ¡A ver si repetimos suerte en el sorteo de Navidad!". Sonia Sáez se ha enterado de que ha repartido 600.000 euros entre su clientela poco antes de cerrar; le ha avisado su compañero de la Administración número 3, José Antonio Arias. "Me ha dado la enhorabuena nada más descolgar y no sabía por qué. Después todo han sido prisas, nervios, llamadas, mensajes...".

Adquirieron esta administración en noviembre de 2019, "cuatro meses antes de la maldita pandemia" del covid, como recuerda con amargura Armando Castro. "Y por todos los meses que nos vimos obligados a cerrar el Gobierno no nos ha dado nada". Ahora, la suerte empieza a devolverle la sonrisa.