Invertir en el sector inmobiliario de Ibiza suele ser un valor seguro que genera una gran rentabilidad.

Ahora, un nuevo tipo de negocio, que combina el sector de la restauración con el de la propiedad inmobiliaria, acaba de aterrizar en la isla.

El grupo hotelero Ncalma Homes, que gestiona otros hoteles en la isla (entre ellos, Aguas de Ibiza y Nativo, ambos en Santa Eulària), tiene ya aprobado el proyecto para construir un hotel boutique en el corazón de Santa Eulària, en la calle Sant Jaume, que constará de 30 pequeños apartamentos.

La novedad de esta iniciativa es que esos apartamentos salen a la venta con su perceptiva licencia turística. De tal forma, se puede comprar una de esas estancias y vivir en ella permanentemente o disfrutar de ella en determinados periodos y el resto del tiempo alquilarla a turistas, algo que puede ser gestionado por el propio hotel, que se llamará Herencia.

El establecimiento dispondrá de una recepción abierta todo el año para ayudar a los propietarios a gestionar sus propias estancias y las de los huéspedes. De hecho, la gestión del alquiler solo podrá efectuarse a través de Ncalma Hotels.

Así será el hotel

El Herencia dispondrá de cafetería, restaurante en la azotea, spa y sauna con piscina climatizada, gimnasio y sala de tratamientos, servicio de limpieza, piscina y solárium en la azotea, servicio de habitaciones, entrada con código personal o servicio para eventos privados.

Habrá varios tipos de apartamentos, en función de los metros cuadrados. Todos ellos con terraza, con una pequeña cocina, un saloncito, habitación, totalmente amueblados y con baño con ducha y bañera.

Los precios

Según el dossier informativo de la empresa, los precios de las habitaciones de 63 metros cuadrados son de 390.000 euros; el de 69 metros 430.000, el de 74, 470.000 y el de 86 metros 510.000 euros. En la presentación del proyecto los promotores hacen especial hincapié en la importancia que tiene disponer en Ibiza de una licencia turística para sacarle la mayor rentabilidad posible a una vivienda y así poder alquilarla por días y semanas.

Además, según un estudio de rentabilidad de la empresa, partiendo de un dato orientativo de que los apartamentos se podrían alquilar una media de 181 noches al año por entre 180 y 230 euros, el propietario alcanzaría una rentabilidad del 7,15% de media e ingresaría unos 35.000 euros anuales.

El proceso de compra

El proceso de compra del apartamento turístico consta de cuatro pasos.

Para reservar la propiedad se firma un acuerdo con un depósito de 10.000 euros, que se puede reembolsar en el caso de que el comprador cambie de opinión, en un plazo de 45 días.

Transcurrido ese tiempo se firma el acuerdo de compraventa y se abona el 20% del precio de la propiedad, descontando el primer depósito.

Cuando se ha ejecutado la estructura del edificio se paga el 20% del precio de la propiedad y finalmente, cuando ya está la construcción total se firma la propiedad en una notaría, se abona el 60% restante y se transfiere el título.

El lugar

El hotel Herencia se levantará en el número 86 de la calle Sant Jaume, esquina con calle Huesca.

La promotora, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, tiene el permiso para aumentar en altura.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes del futuro establecimiento, la construcción final constará de 4 pisos.

Lugar donde se levantará el Hotel Herencia Jorgelina Torres López