Ibiza y Formentera registraron 814.400 pernoctaciones en hoteles durante el mes de octubre, una cifra que sitúa a las Pitiusas como la séptima zona turística de España en cuanto a volumen de pernoctaciones el mes pasado, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La región turística con mayor número de pernoctaciones en octubre fue Mallorca, con 6,5 millones, de los que 1,9 millones se registraron en hoteles de Palma y Calvià y casi 4,6 millones en el resto de la isla.

En el conjunto del archipiélago balear, los hoteles registraron en octubre una ocupación por plazas del 61,3% y acapararon el 26,1% de las pernoctaciones en España.

El grado de ocupación de los hoteles baleares fue el tercer mayor de las regiones españolas, por detrás de Canarias (72,3%) y Madrid (62,4%), mientras que la media del país se situó en el 58,1%.

En cuanto a las pernoctaciones de viajeros españoles, los hoteles del archipiélago sumaron el 4,4 % del total del país, por detrás de otras siete regiones que encabeza Andalucía (16,7 %).

En el conjunto de España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de enero a octubre llegaron a 286,5 millones, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado, marcado aún en parte por las restricciones ocasionadas por la crisis del coronavirus.