Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno

El Consell de Ibiza rechaza dar una ayuda directa de 200 euros a las familias por la inflación

La consellera insular de Bienestar Social admite que "toda ayuda es poca", pero agrega que se tiene que dar a los que "realmente lo necesitan"

Una votación en el pleno de esta mañana del Consell de Ibiza. D. I.

El equipo de gobierno del Consell de Ibiza, formado por PP y Ciudadanos, ha tumbado este viernes en el pleno de la institución insular una propuesta de Unidas Podemos para que la institución otorgue una ayuda directa inmediata de 200 euros a las familias que no superen los 40.531 euros de ingresos anuales para hacer frente a la subida de precios que ha provocado la invasión rusa de Ucrania.

Se trata de la misma medida aprobada por el Consell de Mallorca para complementar el escudo social de la Comunitat Autònoma para hacer frente a la inflación.

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Ibiza. J.A.Riera

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha reconocido que «toda ayuda es poca», pero ha puntualizado acto seguido que para que sean efectivas deben ir dirigidas a «las personas que realmente lo necesitan». Escandell ha justificado que en este mandato el Consell ha duplicado, al pasar de 18 a 36 millones de euros, el presupuesto de Bienestar Social y ha triplicado, de uno a tres millones, la financiación del plan de prestaciones básicas de los ayuntamientos. 

Trabajo de los ayuntamientos con el apoyo del Consell Insular

Precisamente, la consellera ha defendido que han de ser los ayuntamientos, que conocen de primera mano, según ha dicho, a las familias más vulnerables, los que atiendan estas necesidades con el apoyo de la institución insular. 

El portavoz de Unidas Podemos, Antoni Saucedo, ha lamentado que el equipo de gobierno prefiera «descargar» en los ayuntamientos «un trabajo que no es capaz de hacer» y ha recordado, en este sentido, las largas colas que se produjeron en la calle cuando la institución sacó una ayuda para las familias durante la pandemia.

El PSOE, que ha apoyado infructuosamente la moción, ha recordado por su parte a Escandell que se podría utilizar el remanente que el Consell tiene en el banco para otorgar estas ayudas.  

Compartir el artículo

stats