Un dispositivo de bomberos de Ibiza evacuó durante el mediodía de ayer a una senderista de 74 años de edad que había sufrido una caída mientras caminaba en compañía de otros excursionistas por la zona de la Punta de sa Penya, en Portinatx.

El operativo de rescate atiende a la mujer en la zona donde se produjo el accidente. | BOMBEROS DE EIVISSA

Según detallaron desde el Parque Insular, la mujer no podía incorporarse y presentaba una contusión en la cabeza, además de un corte en una pierna y un golpe en la espalda. En el momento de la asistencia, la mujer se encontraba consciente, aunque ligeramente mareada, precisó el servicio de comunicación del cuerpo de bomberos. Tras el rescate, fue trasladada en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, apuntó por su parte el servicio de auxilio 061, que clasificó las lesiones como leves. En el dispositivo de emergencia también participó la Policía Local de Sant Joan.

El teléfono de emergencias 112 hizo llegar un aviso a la estación de bomberos a las 11.07 horas, alertando de que una mujer se había caído y presentaba una herida sangrante al haberse golpeado en la cabeza en el área de la Punta de sa Penya. Hasta el lugar se movilizaron siete efectivos que se desplazaron hasta el lugar en dos vehículos en torno a las 11.30 horas.

Los bomberos llegaron a la zona sobre las 12 horas, para alrededor de veinte minutos después llegar a pie al punto en que aguardaba la accidentada, momento en el que realizaron un porteo con inmovilización de la excursionista, dada la imposibilidad de que se desplazara por sus propios medios.

Tras trasladar en camilla a la víctima hasta la ambulancia, el rescate de los bomberos se dio por controlado sobre las 13.30 horas y finalizado en torno a las 15 horas, informaron desde la estación en la autovía de Sant Antoni.