El Consell de Formentera y la Pimef presentaron ayer las campañas de incentivación de las compras navideñas del Black Friday, ‘Al Nadal, compra a casa’ y el concurso de escaparates. Asistieron la presidenta y consellera de Comercio del Consell, Ana Juan, acompañada de la gerente de la Pimef, Lidia Álvarez, y la representante de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Lina Bustos.

La presidenta destacó que el objetivo de estas campañas es animar las ventas del comercio local en estas fechas y recordó «la importancia de fortalecer un sector primoridial».

Respecto a las campañas mañana, viernes, el Consell y la Pimef pondrán en marcha la jornada ‘Black Friday en Formentera’, a través de su programa de fidelización para el comercio local ‘Compra a casa’.

Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se hagan en los establecimientos a la iniciativa de la Pimef participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros.

El ganador se conocerá el próximo día 29 y podrá recoger su premio en las oficinas de la Pimef.

‘Al Nadal, compra a casa’

La campaña de Navidad premiará las compras que se lleven a cabo en los comercios adheridos entre el 1 de diciemnbre y el 6 de enero. Este año se sorteará una tarjeta regalo de ‘Compra a casa’ de 500 euros entre todas las compras por un importe mínimo de 20 euros. Lidia Álvarez señaló que hay 35 comercios adheridos a este programa y 3.118 tarjetas. Álvarez destacó el arraigo de la tarjeta «entre los comerciantes y los compradores de la isla».

Por otro lado, la Cámara de Comercio y el Consell convocan el XVI Concurso de Escaparates de Navidad, para promover el ambiente festivo en los negocios de Formentera. El periodo de inscripciones comenzará el día 21 y finalizará el 12 de diciembre.

Lina Bustos animó a los comercios de la isla a participar este año y anunció que la cuantía de los premios se ha incrementado y el ganador de cada una de las cuatro categorías recibirá 200 euros.