Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temporal en Ibiza: El viento arranca dos planchas del edificio del Auditori es Caló de s’Oli

Se trata de las puertas de la estación de bombeo de Aqualia, que están integradas en la construcción

Una de las dos planchas quedó colgando de la fachada del edificio. J.A. Riera

Dos planchas metálicas de la fachada del Auditori Caló de s’Oli, inaugurado hace apenas un año, no resistieron el pasado martes las rachas de viento y se desprendieron. El Ayuntamiento de Sant Josep explicó que se trata de las puertas de la estación de bombeo de Aqualia, integrada en el edificio. Una de ellas cayó al suelo sin que se produjeran daños personales ni materiales, mientras que otra no llegó a soltarse y quedó colgando de la fachada. Sobre esta, el Consistorio declaró que «se han retirado los elementos que no están bien sujetos para dejar la zona en condiciones de seguridad mientras se encarga la reparación de la cubierta de las puertas».

El Ayuntamiento aseguró que los acabados de las puertas ya estaban pendientes de repararse antes de lo sucedido, como parte de las deficiencias localizadas en el edificio. Una actuación de la que deberá hacerse cargo la empresa a la que se adjudicó construir el auditorio, ya que la obra se encuentra dentro del período de garantía, señaló una fuente municipal. «Ahora se actualizarán los cálculos económicos con la reparación», explicó la institución. Y especificó que, si la empresa no asume el gasto, se «reclamará de oficio con cargo a la fianza que depositaron para hacerse con la contrata».

El Consistorio sostuvo que «en el resto del edificio las planchas están remachadas con un sistema que hace imposible que se descuelguen».

Compartir el artículo

stats