Un dispositivo de bomberos de Ibiza ha evacuado este mediodía a una senderista de 74 años de edad que ha sufrido una caída mientras caminaba acompañada de otros excursionistas por la zona de la Punta de sa Penya, en Portinatx.

Según han detallado desde el Parque Insular, la mujer no podía incorporarse y presentaba una contusión en la cabeza, además de un corte en una pierna y un golpe en la espalda. En el momento de la asistencia, la mujer se encontraba consciente, aunque ligeramente mareada, ha precisado el servicio de comunicación del cuerpo de bomberos. Tras el rescate, ha sido trasladada en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, ha señalado el servicio de auxilio 061, que ha identificado como leves las lesiones de la herida.

El teléfono de emergencias 112 ha hecho llegar un aviso a la estación de bomberos a las 11.07 horas, alertando de que la mujer se había caído y presentaba una herida sangrante al haberse golpeado en la cabeza. Hasta el lugar se han movilizado siete efectivos que se han desplazado al lugar en dos vehículos en torno a las 11.30 horas.

Los bomberos han llegado al lugar de la emergencia sobre las 12.00 horas, para alrededor de veinte minutos después llegar a pie a la zona en la que aguardaba la víctima del accidente, momento en el que han realizado un porteo con inmovilización de la excursionista, dada la imposibilidad de la herida para desplazarse por sus medios.

Tras trasladar en camilla a la víctima hasta la ambulancia del SAMU, el servicio se ha dado por controlado sobre las 13.30 horas y ha finalizado en torno a las 15.00 horas, han informado desde Bomberos.