El 73% de los adolescentes y el 86% de los niños del municipio de Ibiza afirma que es feliz con su vida, según la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Ibiza para elaborar el diagnóstico de la infancia y adolescencia de la ciudad. En la percepción de ocio y del tiempo libre, el 88,4% de los niños y el 62% de los adolescentes miran la televisión, ordenador o tableta táctil y el 56,3% de los niños y el 93,2% de los adolescentes usan cada día las redes sociales.

En este estudio, realizado durante el segundo y tercer trimestre del 2022, se ha encuestado a un total de 3.016 escolares, lo que supone el 51% del alumnado matriculado, informa Vila en una nota. Además de la percepción del entorno familiar y residencial, donde ninguno de los encuestados manifiesta vivir con inseguridad, se desprende sin embargo que el 78,6% de los niños asegura que «normalmente» hay conflictos en el colegio. Así, de los alumnos que cursan entre cuarto y sexto de primaria, apuntan que el 49% dice que lo insultan, el 7,6% que se ríen de él o ella y el 5,7% que le hacen daño a propósito. En el caso de los adolescentes, las cifras bajan, y es el 38% el que manifiesta que hay conflictos en el instituto.

Por otro lado, el 37,6% de los menores y el 39% de los adolescentes encuestados señalan que normalmente tienen dificultades para dormir. Entre las causas están el dolor de cabeza, de estómago o estar nervioso. En relación a la vida de estudiantes, el 19,1% del alumnado de primaria y el 42% de secundaria no está satisfecho con ir a la escuela y al instituto, por diferentes causas. En cuanto a las amistades, el 88,6% de los niños y el 75,7% de los adolescentes están satisfechos con sus amigos. Desde el Consistorio destacan que el documento ofrece una «radiografía» del estado de los escolares que permite detectar los «problemas, especialmente de salud mental, tras la pandemia».