El Consell de Ibiza ha denunciado este año a los titulares de 26 vehículos de transporte con conductor (VTC) deslocalizados, lo que supone un «notable descenso» en comparación con el pasado año, cuando se registraron 251 denuncias.

El conseller de Transportes de la máxima institución insular, Javier Torres, se reunió ayer con policías locales y representantes de la Guardia Civil para evaluar las actuaciones realizadas contra el transporte ilegal, informó la institución en una nota.

Para Torres, la modificación de la normativa de transporte terrestre ha permitido proporcionar «más recursos» para actuar contra aquellas licencias VTC que superan el periodo establecido legalmente para trabajar fuera de la comunidad de origen.

Asimismo, valoró la «intensa presión» que ha realizado el servicio de Inspección de Transportes contra los VTC deslocalizados ha motivado que su presencia sea «residual» y que se cumpla la ley «por temor a ser denunciados».

El conseller apuntó en la nota de prensa que ya se está trabajando en las actuaciones conjuntas de cara a la próxima temporada para frenar el transporte ilegal al ser la lucha contra el intrusismo una de las «máximas prioridades», dijo.