El Ayuntamiento de Sant Joan, a raíz de la firma del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, está iniciando la implantación de la recogida de materia orgánica. El servicio de recogida de materia orgánica compostable es una de las imposiciones recogidas en las Illes Balears, que pretende ordenar el régimen de prevención en la producción y la gestión de los residuos para alcanzar una mayor calidad del medio ambiente y una mayor protección de la salud, garantizar un uso prudente y racional de los recursos naturales y promover una economía más circular.

Esto supone contar en los domicilios con un nuevo contenedor, éste de color marrón, dónde separar la fracción orgánica compostable de los residuos que se producen. Para iniciar a los ciudadanos en el buen uso de este servicio, Sant Joan realiza una campaña informativa que empezó el pasado día 14 en Sant Miquel y el jueves 17 de noviembre en Sant Joan.

Las siguientes paradas informativas se llevan a cabo entre ayer y hoy, a la salida del colegio de Sant Miquel y a la entrada del instituto Balàfia.

El viernes, de 9 a 13.30 habrá otra campaña informativa, esta vez en la plaza del pueblo de Sant Joan, según anuncia el Ayuntamiento.