Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año sin registrar «lleno total» en los pisos protegidos de Ibiza para víctimas de violencia de género

Escandell destaca que la inversión en la Oficina de la Dona casi se ha doblado esta legislatura

Imagen de archivo de la Oficina de la Dona de Ibiza Vicent Marí

Este año, a diferencia de los dos últimos, no ha habido en ningún momento un lleno total en las viviendas protegidas, explicaron ayer la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, y la técnica de Igualdad de la Oficina de la Dona, Carmen Bella. «A diferencia de otros años en los que hubo que buscar hoteles», apunta la consellera, que destaca el incremento de camas en esta legislatura: de 24 a 39 al contar con un piso más. De hecho, el número de habitaciones, que hace tres años era de 12 en estos momentos es de 17. «No siempre se ocupan todas las camas de las habitaciones porque se intenta respetar la intimidad», señala Escandell, que hace hincapié en que no hay lista de espera ni para las viviendas ni para las valoraciones. 

«Cuando llegamos había una jefa de sección que, además, hacía las veces de trabajadora social. Ahora, además de esa responsable hay dos trabajadoras sociales expertas en igualdad», indica la consellera, que recalca también que el número de psicólogas que atienden a las mujeres y menores que acuden a la Oficina de la Dona ha pasado de una a tres. De hecho, esto ha permitido poner en marcha un programa de atención conjunta a madres e hijos víctimas de violencia, que desarrolla una de ellas junto a una estudiante de Psicología.

«En este tiempo el presupuesto de la Oficina de la Dona ha pasado de 620.000 euros a 1,1 millones, es una apuesta clara por este recurso», apunta la consellera, que garantiza: «No nos temblará la mano para dotarlo de los recursos necesarios».

Compartir el artículo

stats