Se acabó el que parecía un eterno verano en Ibiza. Durante la noche de este lunes el paso de un frente atlántico muy activo con tormentas violentas traerá chubascos localmente fuertes y también rachas muy fuertes de viento a las Pitiusas. La borrasca que se formará en el Mediterráneo esta noche ha sido bautizada como Denise y generará vientos muy fuertes en Baleares y en el sur de Cataluña. También habrá temporal marítimo importante.

La Aemet ha activado en Ibiza y Formentera la alerta naranja a partir de las 21 horas de hoy, que se mantendrá hasta mañana martes a las 7 de la mañana. En ese momento la alerta bajará a amarilla hasta las 17 horas.

Hoy hay dos alertas naranjas, por viento y fenómenos costeros, y dos amarillas, por lluvias y tormenta. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología alertan de que, a partir del las 21 horas, Ibiza podría registrar vientos de hasta 100 kilómetros por hora. En el mar se esperan rachas de fuerza 8 con olas de cuatro metros, aunque la altura de la ola máxima podría ser de ocho.

En cuanto a las lluvias, la Aemet pronostica que podrían caer 20 litros en una hora.

Se cancelan los barcos Ibiza - Formentera

El fuerte vendaval que acompaña a la borrasca Denise ha obligado a cancelar la mayor parte los trayectos marítimos entre Ibiza y Formentera programados esta tarde y todos los previstos para esta noche.

La naviera Trasmapi mantiene la salida de sus ferris de las 17.30, tanto en Ibiza como en Formentera, pero suspende las otras nueve operaciones programadas para el resto de la jornada. Por su parte, Baleària hará sus últimas conexiones desde ambos puertos a las seis de la tarde y también se ve obligada a cancelar el resto de trayectos, al igual que la compañía Aquabus. Además, Baleària ha anunciado que suspende mañana todas los trayectos programados para el ferri 'Eleanor Roosvel', que conecta Ibiza con Denia.