La primera Jornada de Turismo Plus 2022. ‘Retos del negocio turístico en Ibiza y Formentera’ analizará el presente y el futuro de un sector en continúo cambio con grandes perspectivas de negocio y con graves problemas como es combatir el negocio ilegal que lastra al sector con cientos de fórmulas de alojamiento que merman la calidad de un destino como Ibiza y Formentera y la economía de multitud de empresas. Cómo se están transformado los hoteles para adaptarse a los gustos de los clientes, qué papel ocupa España e Ibiza y Formentera en el panorama turístico mundial, cómo ha evolucionado el sector turístico y hotelero en 2022 y cuáles son las previsiones para 2023 o cómo una entidad financiera apoya las inversiones en las islas, son algunos de los temas que analizarán los ponentes mañana miércoles en el Club Diario de Ibiza a 17.30 horas.

Ponentes de la I Jornada Turismo Plus que organiza Diario de Ibiza di

Esta jornada plantea un espacio de diálogo y reflexión sobre el sector turístico en la isla, después de dos temporadas atípicas y llenas de incertidumbre. La sesión, que durará unas dos horas, servirá también para revisar el momento y las perspectivas de futuro del sector.

Programa Jornada Turismo

La jornada será inaugurada por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. Tras sus palabras intervendrá Patricia Plana, senior Manager de Financial Advisory de Deloitte, que hablará sobre la evolución de la inversión en el mercado hotelero balear y analizará las perspectivas para el próximo año en relación a la compraventa de activos turísticos, así como de las palancas para incrementar el atractivo de los destinos a través de la transformación de la planta hotelera.

La siguiente ponencia estará a cargo de Alicia Reina, presidenta de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel en Baleares, que bajo el título ‘Ibiza y su capacidad de inspirar’ realizará un análisis del negocio turístico en la isla.

La jornada contará también con la mesa redonda ‘Retos y perspectivas del sector turístico en las islas’, en la que intervendrán David Rodríguez, socio responsable de Turismo en España de Deloitte; Alejandro Sancho, presidente de Fomento del Turismo, Juan Manuel Costa, presidente del Grupo Paya Hotels y presidente de la Asociación Hotelera de Formentera y Marta Guitián, directora del Centro de Empresas de Ibiza y Formentera de CaixaBank. La mesa estará moderada por Cote Moreno, directora de la Escuela de Turismo Felipe Moreno.

Las sesiones concluirán con un cóctel donde los asistentes podrán intercambiar opiniones.

La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque es recomendable inscribirse en la página web:

Club Diario de Ibiza

La jornada cuenta con el apoyo de CaixaBank, de Deloitte y del Consell de Eivissa.

La jornada se celebra en el auditorio del Club Diario de Ibiza, situado en la Avda de la Paz, s/n Ibiza