Diario de Ibiza

Más de 500 viviendas de obra nueva están a la venta en Ibiza, y algunas más baratas que las usadas

En la isla hay una veintena de promociones proyectadas y algunas están a punto de finalizar. Otras están empezando a construirse

J. Torres

En Ibiza hay actualmente a la venta unas 600 viviendas de nueva construcción repartidas en una treintena de promociones.

Las más baratas que se anuncian en las principales plataformas inmobiliarias salen a la venta a partir de los 288.000 euros. Un precio que, comparado con algunas ofertas similares de vivienda usada, no parece desproporcionado, más teniendo en cuenta que en la isla se venden estudios de 40 metros cuadrados sin reformar por 300.000 euros.

La promoción más económica, ubicada en Sant Antoni y cuyas llaves se esperan entregar en mayo de 2023, consta de 34 viviendas, zonas verdes y piscina comunitaria y en el precio se incluye plaza de garaje y trastero. La vivienda más barata cuesta 288.000 euros. Se trata de un bajo de 57 metros cuadrados, más cinco metros cuadrados de terraza y 18 de jardín, y dos habitaciones. 

La vivienda nueva más económica que se anuncia está en Sant Antoni

La vivienda nueva más económica que se anuncia está en Sant Antoni

En la zona de Platja d’en Bossa también hay una promoción de 111 viviendas de una, dos, tres o cuatro habitaciones cuyos precios van desde los 294.000 euros (un dormitorio y 45 metros cuadrados) hasta los 850.000 (cuatro dormitorios y 850.000 metros). Todas incluyen su propia plaza de garaje.

La opción de comprar una vivienda sobre plano o a medio construir puede convertirse en una interesante opción para quienes están buscando adquirir una casa en Ibiza por menos de 300.000 euros y que nos les importe esperar hasta la finalización de la obra. La ventaja de la obra nueva es que, en su amplia mayoría, incluyen plaza de garaje en el precio y que en ocasiones se pueden modificar algunos acabados a petición del comprador.

Con un precio que ya se dispara para el común de los trabajadores, también hay varias promociones de conjuntos de villas, como una en Roca Llisa que incluye 20 chalés con un mínimo de 1.500 metros cuadrados de parcela

decoration

A finales de 2023 también se entregan las llaves de una promoción en Sant Antoni de 27 viviendas en la que, por 295.000 euros, se puede comprar un apartamento de dos dormitorios y 102 metros cuadrados. Un precio y unas características muy competitivas si lo comparamos con un viejo estudio de 35 metros cuadrados en venta en la Marina (en el puerto de Ibiza) por 345.000 euros o con otro de 65 metros por 410.000. 

La clave

La opción de comprar una vivienda sobre plano o a medio construir puede convertirse en una interesante opción para quienes están buscando adquirir una casa en Ibiza por menos de 300.000 euros y que nos les importe esperar hasta la finalización de la obra.

La mayoría de las promociones que actualmente están a la venta en Ibiza estarán finalizadas entre el año 2023 y 2024.

Algunas son más lujosas y, por lo tanto, más caras. Como un proyecto residencial en Santa Eulària que estará listo para junio de 2023. Se trata de un complejo de 57 viviendas de uno a tres dormitorios con terrazas privadas, espacios comunes con ludoteca para niños, zona chill out… Los únicos que quedan a la venta son los áticos, que cuestan entre 730.000 euros el de 100 metros cuadrados hasta 1,35 millones el de 127 metros.

Con un precio que ya se dispara para el común de los trabajadores, también hay varias promociones de conjuntos de villas, como una en Roca Llisa que incluye 20 chalés con un mínimo de 1.500 metros cuadrados de parcela cada una y 500 metros construidos. Cada casa dispone de su piscina independiente y la más barata cuesta 3,8 millones de euros. Se entregan en diciembre de 2024.

stats