Conforme va pasando el mes de noviembre, el tiempo va siendo más otoñal y comienzan los fenómenos atmosféricos propios de esta estación. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el fin de semana y los próximos días una caída de las temperaturas con viento algo fuerte, chubascos y tormentas ocasionales.

En Ibiza y Formentera la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y tormentas estará activa este viernes desde las 18 horas hasta las medianoche. Se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metros cuadrado.

Hoy jueves se espera en las islas intervalos nubosos, viento del oeste y suroeste y temperaturas máximas suaves, entre 21 y 24ºC, quizás alguna lluvia por la noche. A partir de mañana habrá cambios con lluvias, tormentas y viento fuerte el viernes noche y sábado y entre el lunes y el martes.

Las temperaturas en las Pitiusas siguen siendo suaves por el momento con máximas de 23 y mínimas de 17 grados registradas ayer.

Para hoy se esperan mínimas y máximas de 18  y 23 grados y el viernes de 17  y 21 grados. El sábado cae la mínima a 12 grados y la máxima baja de los 20 grados y se sitúa en 18 grados. El domingo la previsión es de que el mercurio se sitúe entre los 12 y 20 grados.

La probabilidad de lluvia el viernes por la tarde es del 90%. El sábado de madrugada la probabilidad baja al 70% y a partir del mediodía será de 50% .