Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 140 profesionales inscritos en las jornadas sobre tabaquismo de Ibiza

Habrá una mesa multidisciplinar y dos cursos de cuatro horas impartidos por expertos

Detalle de una persona fumando. Vicent Marí

Más de 140 profesionales se han inscrito en las terceras jornadas sobre tabaquismo ‘Viure sense tabac’ que acoge desde hoy el Hospital Can Misses. Se trata de sanitarios, educadores y personas que trabajan con niños y adolescentes, explican desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que organiza estos dos días de conferencias y mesas redondas junto con el Consell de Ibiza.

Las jornadas comienzan esta misma tarde, a las cuatro, con el curso ‘Diagnóstico y tratamiento del tabaquismo’, que imparte Carlos Jiménez-Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y quien montó la primera unidad de tabaquismo en España. Ahora mismo es director de la unidad de tabaquismo de la Comunidad de Madrid.

Mañana a las nueve de la mañana comenzará una mesa multidisciplinar sobre las repercusiones biopsicosociales del consumo de tabaco y cannabis, que comenzará con una contextualización de la situación de la que se encargarán Mercedes Gamarra, médico, y Ana López, enfermera, responsables de la consulta de deshabituación tabáquica de Sant Antoni. Tras ellas, y hasta pasadas las dos de la tarde, se sucederán las intervenciones de diferentes especialistas (neumólogos, neuropsiquiatras, fiscales, psicólogos, policías tutores...) para acabar con pacientes y asociaciones, señala el programa.

Por la tarde está previsto un segundo curso: ‘Consecuencias neuropsiquiátricas del consumo de cannabis’, a cargo de Rafael Maldonado López, catedrático de Farmacología Universidad Pompeu Fabra de Barcelona especializado en Neuropsicofarmacología.

Compartir el artículo

stats