El Club Diario de Ibiza organiza la primera Jornada de Turismo Plus 2022. bajo el título ‘Retos del negocio turístico en Ibiza y Formentera’, el miércoles 23 de noviembre a 17.30 horas. 

Esta jornada plantea un espacio de diálogo y reflexión sobre el sector turístico en la isla, después de dos temporadas atípicas y llenas de incertidumbre. La jornada servirá también para revisar el momento y las perspectivas de futuro del sector.

En esta primera edición se analizarán las tendencias que sigue la industria turística en Ibiza y Formentera, la reconversión de hoteles, el turismo de negocios, el aumento de la temporada turística o las apuestas por el deporte y la gastronomía.

La jornada abrirá sus puertas a las 17.15 horas y será inaugurada a las 17.30 horas por el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí. Patricia Plana, senior Manager de Financial Advisory de Deloitte, ofrecerá la primera ponencia que lleva por título ‘Evolución de la inversión en el mercado hotelero balear’ en la que analizará los movimientos empresariales y las perspectivas para el próximo año, así como de las palancas para incrementar el atractivo de los destinos a través de transformación la planta hotelera.  

Ibiza es un atractivo para inversores de sector hotelero shutterstock

Alicia Reina, presidenta de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel en Balears, en su intervención titulada ‘Ibiza y su capacidad de inspirar’ realizará un análisis del negocio turístico en la isla.

Retos del sector turístico

La jornada concluirá con la mesa redonda ‘Retos y perspectivas del sector turístico en las islas’, que estará formada por David Rodríguez, socio responsable de Turismo en España de Deloitte; Alejandro Sancho, presidente de Fomento del Turismo, Juan Manuel Costa, presidente del Grupo Paya Hotels y presidente de la Asociación Hotelera de Formentera y Marta Guitián, directora del Centro de Empresas de Ibiza y Formentera de CaixaBank. La mesa redonda estará moderada por Cote Moreno, directora de la Escuela de Turismo Felipe Moreno. Las sesiones concluirán con coloquio y un cóctel donde los asistentes podrán intercambiar opiniones.

La entrada es libre hasta completar el aforo y la jornada cuenta con el patrocinio de CaixaBank y de Deloitte.

Es conveniente inscribirse en este enlace

La jornada se celebra en el Club Diario de Ibiza. Avinguda de la Pau s/n