El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha realizado en lo que va de año un total de 219 traslados de enfermos desde el helipuerto del Hospital de Formentera hasta los centros hospitalarios de Can Misses, en Ibiza, y de Palma, mediante un helicóptero del SAMU 061. La cifra supera en un 5% los vuelos que se realizaron en 2021, que fueron 209.

Para mejorar las condiciones de seguridad del vuelo en el helicóptero sanitario, el Área de Salud pitiusa ha adquirido una camilla electro hidráulica «de última tecnología» con el objetivo de aumentar la seguridad en los traslados desde el Hospital de Formentera en helicóptero hacia Ibiza o Palma.

La inversión ha sido de 14.634 euros, con impuestos, y la compra se ha realizado siguiendo el trámite del procedimiento administrativo correspondiente, detalla el Área de Salud pitiusa.

La camilla adquirida está fabricada en aluminio, lo que garantiza una gran resistencia con un bajo peso. Cuenta con un avanzado software con mapa de control del motor, suavidad de uso y optimización de la duración de las baterías, según la descripción facilitada.

El conjunto electro hidráulico es capaz de levantar hasta 300 kilos de peso. Dispone de panel de control en posición central, ergonómico y con señalización de código de averías, también tiene iluminación led con doble función intermitencia y fija para transitar en zonas oscuras, avisador acústico para alertar de su utilización en el momento del traslado y barandillas con doble función, con sistema de bloqueo de las cuatro ruedas y freno en las posteriores.