El Govern balear ha ofrecido hoy martes los datos sobre la incidencia de los incendios forestales desde el pasado 1 de enero en las islas. Son datos sorprendentes; en Ibiza ha registrado 24 fuegos en zona forestal, la mitad que en Mallorca, donde se han contabilizado 47 a pesar de la importante diferencia de superficie entre las dos islas. En Formentera se produjeron dos y en Menorca, sólo cuatro.

La superficie quemada en Ibiza asciende a 1,4 hectáreas, mientras que en Mallorca se han visto afectadas 8,3 y en Menorca, apenas 0,07 hectáreas. En Formentera han ardido este año 0,02 hectáreas de bosque.

En el total de Baleares el número de incendios asciende a 77 y el de hectáreas afectadas, a 10,8, según los datos de la conselleria balear de Medio Ambiente.

Desde el 16 de octubre se puede utilizar fuego con autorización administrativa para quema de rastrojos.

Tras conocer los datos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido a la ciudadanía por "velar por nuestro patrimonio natural y han provocado que la curva del fuego baje más que nunca".

"Sobre todo", ha destacado Armengol, "este año, con tanto riesgo y los incendios que ha habido en todo el mundo". "Seamos prudentes, trabajando todo el año para prevenir el fuego siempre", ha pedido la dirigente autonómica.