La Policía Nacional de Ibiza detuvo el domingo a un hombre colombiano de 27 años por un presunto delito de allanamiento de morada y robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en torno a las doce y media de la noche, cuando el hombre accedió desde el balcón al interior de una habitación de un hotel en el centro de Vila, según cuenta una nota de prensa de la policía.

El hombre se llevó de la habitación varios objetos personales como documentación, joyas, unos auriculares y cuatro gafas de sol de marca. Los agentes acudieron rápidamente al hotel, comisionados por la Sala del 091, donde se recibió una llamada en la que se comunicaba que habían visto a un hombre escalar hasta el tejado. El comunicado asegura que el hombre consiguió huir antes de que la policía llegase al hotel.  

Tras preguntar a varios testigos y después de hacer una serie de batidas por la zona, los agentes interceptaron al individuo pasados unos minutos "caminando por la calle muy deprisa y descalzo", detalla la nota.

Las víctimas, que estaban de vacaciones en la isla y viajaban ese mismo día, interpusieron una denuncia.