El Consell de Ibiza ha denunciado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el robo, «como ocurrió hace unos meses», de «parte del cableado de cobre que suministra electricidad a la instalación lumínica» de los accesos a Puig d'en Valls y Jesús. La institución ha informado de esta sustracción unas horas después de que el PSOE denunciara, en una nota, la falta de iluminación en estas zonas del municipio de Santa Eulària.

«La Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación. Desde el primer momento se trabaja en solucionar el problema cuanto antes», ha indicado la institución.

En su nota, remitida antes que la del Consell, el PSOE denunciaba el «peligro que supone que los accesos y salidas de Puig d’en Valls hacia la ciudad de Ibiza y Jesús estén a oscuras desde hace días».

El paso inferior del segundo cinturón que da acceso a Puig d’en Valls desde la central de Endesa no está iluminado, y lo mismo sucede con el paso soterrado para peatones y ciclistas que conecta es Puig d’en Valls con Jesús, critican. Los socialistas «lamentan tener que denunciar una vez más la situación de abandono que sufre Puig d’en Valls» por «el olvido y el desentendimiento por parte del Consell y la sumisión y falta de liderazgo de la alcaldesa Carmen Ferrer al reivindicar ante el presidente, Vicent Marí».