A plena luz del día y en una de las arterias más transitadas de Ibiza, en la avenida de Ignasi Wallis, ha tenido lugar el sábado en torno a las 15 de esta tarde un robo en un establecimiento a punta de cuchillo

Se trata de la juguetería Eurekakids, que se encuentra en el número 16 de esa avenida y que en el momento del robo se encontraba cerrada pero con la persiana no del todo bajada, ya que la dependienta se encontraba dentro comiendo y descansando hasta las 17 para volver a abrir.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, por la persiana quedaba un hueco por el que entró un hombre armado con un cuchillo para atracar la tienda. A punta de chuchillo le pidió a la dependienta, muy asustada, el dinero de la caja, unos 500 euros.

El ladrón salió corriendo y la empleada llamó a la Policía. Una patrulla de la Policía Local de Vila se personó rápidamente en el lugar y con la descripción del sujeto varios agentes iniciaron una batida por la zona.

Finalmente, localizaron a un hombre, con las mismas características que las descritas por la víctima, en la avenida Bartomeu de Roselló. Los agentes le dieron el alto y le hicieron una fotografía que enviaron a la dependienta, quien lo reconoció inmediatamente como el atracador de la tienda.

Esta tarde, tal y como se ve en la imagen que acompaña esta noticia, la juguetería ha permanecido cerrada por el suceso.

Según informa el Ayuntamiento de Ibiza, el detenido podría ser el autor de otro robo de una tienda en la zona. Ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional.