La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos españoles, de 51 y 67 años, acusados de hasta cuatro robos con fuerza en viviendas habitadas de la isla.

Tal y como se explica en una nota de prensa, los arrestos tuvieron lugar el pasado 7 y 8 de noviembre y uno de los hombres ya había sido detenido anteriormente en cinco ocasiones por delitos contra la propiedad.

La investigación se inició el 17 de agosto, cuando la Comisaría recibió la denuncia de un robo con fuerza en la modalidad de escalo en un domicilio de Vila. Los ladrones entraron a la casa a través de una ventana que estaba abierta aprovechando que sus habitantes estaban fuera del domicilio y robaron joyas y otros objetos de valor. Tras esta denuncia, en septiembre se recibieron otras tres más con el mismo modus operandi donde también se sustrajeron joyas.

Los agentes nacionales que se encargaron de esta investigación, en colaboración con la Policía Científica, consiguieron localizar a uno de los autores de los robos, detenido el 7 de noviembre. Poco después se logró identificar al segundo ladrón, que fue arrestado el 8.

Los agentes han conseguido recuperar parte del botín que se sustrajo en los cuatro robos.