“La degradación de la ciudad después de dos legislaturas de Rafa Ruiz en el Ayuntamiento. Basta con mirar las imágenes de la avenida de Ignasi Wallis tras media hora de lluvia: totalmente impracticable y con vertidos fecales por toda la vía. Hace dos semanas nos sermoneó en el pleno con que en la ciudad está perfecta pero la realidad flotaba esta mañana por las calles de Vila”. Así lo ha explicado el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, en un anota de prensa, asegurando que “la separación de pluviales y residuales será una prioridad a partir de mayo” y ha recordado que “en 2020 ofrecimos un pacto estratégico por la inversión y modernización de Vila a siete años, consensuado con los agentes sociales y los colectivos profesionales de la ciudad y que estableciera, planificara y ejecutara las inversiones necesarias, con independencia de quien gobierne en la próxima legislatura”.

En esta línea, ha explicado que, en la próxima legislatura, el PP llevará a cabo esta separación y un plan basado en la construcción de aliviaderos de la red de residuales a pluviales en cinco intersecciones de la ciudad (Ignacio Wallis con Paseo Abel Matutes y Teniente General Gotarredona, Bartolomé Roselló con Pere Francés, avenida España con Ignacio Wallis y Vara de Rey y Conde de Roselló con Pere Sala). Además de una segunda fase con cuatro nuevos colectores en avenida España, calle Aragón, Isidor Macabich y Carlos III. 

Marí ha lamentado que “es lo mismo de siempre: la soberbia habitual de Ruiz le impidió aceptar el pacto y también le impide aprobar las medidas que reiteradamente hemos ofrecido. No ha hecho nada ni lo hará porque sabe que está de salida. Con él en el Ayuntamiento, los ciudadanos de Vila hemos perdido ocho años y los únicos que se han beneficiado son sus amigos socialistas: Agustinet, Benet, Molina…”.