Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mesa de contratación ya ha elegido la oferta más ventajosa para la reforma del Mercat Vell y sa Peixeteria

El presupuesto de la empresa con mayor puntuación asciende a 3,2 millones de euros

Recreación de la futura plaza en sa Peixateria. | D.I.

Las obras de reforma del Mercat Vell y sa Peixeteria se encuentran en estos momentos en fase de revisión de los documentos aportados por la empresa que ha recibido mayor puntuación de las tres presentadas al concurso público, Construcciones y Mejoras sa Torre. La oferta de esta compañía asciende a 3,2 millones de euros, 600.000 euros menos que el presupuesto base de la licitación, que fue publicada el pasado 29 de julio.

La previsión del Ayuntamiento es que a principios de diciembre pueda formalizarse el contrato. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, en el caso de sa Peixateria, mientras que la renovación del Mercat Vell tiene una duración prevista de seis meses.

La futura Peixateria contará con diez puestos, seis destinados a la venta de pescado, carne y todo tipo de productos perecederos, mientras que el resto tendrán cocina para la degustación de los productos. También se creará una nueva plaza en el exterior.

En cuanto al Mercat Vell, la rehabilitación recupera su tipología original, con mayor apertura a la plaza de la Constitución. Contará con 16 puestos de frutas, verduras o flores, todos debajo del techo del mercado y con los mostradores de cara a la plaza.

Compartir el artículo

stats