El Club Diario de Ibiza acoge este sábado 12 de noviembre la I Jornada de deporte y salud, organizada por Fomento de Turismo e Ibiza Health and Beauty, donde varios profesionales del sector de la salud y del deporte transmitirán sus conocimientos y aportarán una visión profesional de la medicina aplicada al deporte. Ayer, Abel García, coordinador de Ibiza Health and Beauty, presentó estas jornadas en las oficinas del Fomento del Turismo en Vila, acompañado de los colaboradores Paloma López, manager marketing de la UD Ibiza, Shila Slutzkin, manager marketing de Emergency Staff, y Andreu Torres, coordinador y responsable de Galeno Club.

El médico del FC Barcelona Ricard Pruna, Jörn Hartmann y Nacho González son algunos de los expertos que estarán el sábado en el Club. El evento comienza a las nueve y media de la mañana y finaliza a las 14 horas. «Nuestro objetivo principal con estas jornadas es mostrar todo lo que tenemos en la isla en cuanto a deportes y salud», explicó en la presentación Abel García.

«Queremos demostrar que en la isla tenemos grandes profesionales y especialistas para que sea reconocida como un destino de salud», indicó. García

La jornada comenzará a las 10 horas dando voz a la fisioterapia de la mano de Laura García y Jon Ruiz, fisioterapeutas de la Clínica Vila Parc. El día continuará con Nacho González, fisioterapeuta y entrenador personal, que estará desde las 10.30 hasta las 11 horas hablando sobre las bases de la medicina hiperbárica y su aplicación en las lesiones.

Después de esta ponencia, María Fernanda de Candia, médica general de Emergency Staff, hablará sobre la cardioprotección en el deporte.

A partir de las 11.30 horas será el turno de Antonio Burgos, enfermero experto en emergencias extrahospitalarias, que dará una ponencia sobre el soporte vital avanzado en el deporte. A las 12.30 horas, Jörn Hartmann, traumatólogo del Grupo Policlínica hablará sobre la medicina ortobiológica en Traumatología y Ortopedia. Cuando acabe su charla, llegará la conferencia, a las 13 horas de Ricard Pruna i Grivé, médico y especialista en medicina y traumatología deportiva, que tratará el control de la fatiga y el riesgo muscular en el deporte. Ricard Pruna estuvo más de 20 años como médico en el Barça, equipo al que ha vuelto ahora de la mano de Xavi, el actual entrenador. del club azulgrana.

La jornada terminará con una mesa redonda sobre medicina deportiva de 13.30 a 14 horas en la que intervendrá Pablo Montaner, de la UD Ibiza.

«Además de la parte teórica, estas jornadas cuentan con una parte práctica por parte de Emergency Staff. Queremos que sea muy amena para que tanto los deportistas como todos los asistentes disfruten del día, que esperamos que sea el primero de muchas más jornadas relacionadas con este tema», indicó García.

Ya hay 40 personas inscritas en la I Jornada de salud y deporte. Todos los interesados en asistir a ella este sábado pueden apuntarse gratuitamente en la web ibizahealthandbeauty.com.