Tres personas se encuentran ingresadas en este momento en las Pitiusas por complicaciones derivadas de un contagio de coronavirus, según ha detallado la conselleria balear esta mañana, en su actualización semanal de los datos de la pandemia. Dos de ellos se encuentran en planta mientras que uno permanece en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Se trata de dos pacientes ingresados más por el covid que la semana pasada, cuando únicamente había uno, en una unidad de críticos. En total, en Ibiza hay nueve personas positivas en covid ingresadas: ocho en planta y una en la UCI. Es decir, que hay seis que aunque están contagiados, el motivo de su ingreso hospitalario no ha sido ninguna complicación del virus sino que se les detectó el positivo cuando tenían que ingresar por otros motivos.

En estos momentos no hay ningún usuario de las residencias de Ibiza contagiado, únicamente un trabajador.

En la última semana, la conselleria ha detectado un fallecimiento causado por el virus en el mes de agosto, en una de las revisiones de mortalidad que hace regularmente: un hombre de 76 años que falleció el pasado 14 de agosto. Con él ya son 77 las víctimas mortales del covid en las Pitiusas en lo que va de año.