La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera. El riesgo amarillo permanecerá activo hasta el mediodía del viernes.

Se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 25 litros por metro cuadrado, según la previsión de la Aemet.

Este viernes, la presencia de una dana y la llegada de vientos de procedencia marítima seguirán provocando un ambiente inestable, con lluvias localmente muy fuertes y persistentes.

Las precipitaciones se mantendrán a lo largo de esta tarde y noche en las islas y vendrán acompañadas de tormentas. La probabilidad de lluvia para este viernes a partir del mediodía baja a un 65%.

Sábado por la tarde y domingo por la mañana la probabilidad de lluvias es de un 50 y 55%, respectivamente. Las temperaturas mínimas y máximas se situarán esta semana en torno a los 13 y 22 grados.

La Aemet alerta del "tiempo adverso" en las regiones mediterráneas. En las últimas horas ha llovido con "intensidad torrencial", más de 10 litros por metro cuadrado en diez minutos en Baleares, con "peligro importante en Mallorca hasta esta tarde" . La previsión apunta que continuarán las lluvias intensas en el archipiélago por la tarde y se intensificarán en el Mediterráneo peninsular, especialmente en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.