Viajar a Ibiza para pasar la Nochevieja y celebrar la llegada de 2023 puede ser un lujo asequible si el visitante opta por alquilar alguna de las villas más impresionantes de la isla. A pesar de que en invierno siguen siendo caras para un bolsillo medio, teniendo en cuenta que en temporada alta pueden llegar a costar hasta 16.000 euros la noche, en fin de año se convierte en una buena oportunidad para alojarse en alguna de ellas si la cuenta corriente del interesado no ha sufrido con la inflación. Hay que saber, además, que estas magníficas casas se deben alquilar, como mínimo, 6 noches.

Una búsqueda en Airbnb vale para encontrar las villas más caras para disfrutar de la llegada del nuevo año en la isla. Por 1.405 euros la noche (8.430 los seis días) está Can Tashellu, ubicada en Santa Eulària. La propiedad consta de una casa principal (3 dormitorios, 2 baños en suite y baño independiente) y una casita también con vistas a la piscina y la terraza (2 dormitorios, 1 baño, sala de estar, cocina americana).

O en alta mar

También se puede optar por pasar la Nochevieja en el mar. Para ello está el velero 'La bella Lola' (8.851 euros los 6 días). Si el buen tiempo acompaña puede ser una experiencia muy satisfactoria, pero nada barata.

Por 1.659 la noche se encuentra una villa en Sant Josep (Casa Loco Loco) en la que pueden alojarse 14 personas en sus siete habitaciones, distribuidas en dos construcciones asentadas sobre 7.000 metros cuadrados de terreno. Una gran cocina abierta súper equipada ofrece todo lo que se necesita para comidas y cenas alrededor de una mesa interior para 10 personas y una gran chimenea.

Si el grupo puede desembolsar 10.637 euros por seis noches, se puede alquilar Casa Malalt, una finca de 9 hectáreas a 3,5 kilómetros del centro de Ibiza. Cuenta con una casa principal y de invitados, que suman un total de 9 dormitorios y 8 baños. La casa principal es una construcción típicamente ibicenca, del siglo XIX, reformada recientemente.

Can Sinatra, en Santa Eulària, es la villa más cara que aparece en Airbnb para pasar la Nochevieja: 1.776 euros la noche. Cuenta con 7 dormitorios para 12 huéspedes máximo. La vivienda se encuentra rodeada de 16.000 metros cuadrados de terreno y tiene discoteca, ideal para dar una fiesta y celebrar la llegada de 2023.