Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras en Ibiza: Adjudicadas las obras de embellecimiento de Sant Llorenç

El Ayuntamiento invierte 349.870 euros para un nuevo acceso sin barreras arquitectónicas a la iglesia

Imagen del acceso a la iglesia de Sant Llorenç. | J.A.RIERA

El Ayuntamiento de Sant Joan ha adjudicado por 349.870 euros las obras de embellecimiento del entorno de la iglesia de Sant Llorenç, que incluye un nuevo acceso sin barreras arquitectónicas, la ampliación de las aceras actuales y la sustitución del asfalto para d homogeneizar todo el suelo con la actual plaza empedrada.

Estos trabajos, que tenían un plazo de ejecución de hasta seis meses en el pliego de condiciones del concurso público, finalmente podrá estar listo en un plazo de tiempo muy inferior. Así, la empresa que ha resultado vencedora en la licitación, Excavaciones Cotxu, se comprometió en su oferta a que las obras estarán listas en un mes, el mismo periodo que presentaron las otras dos ofertas descartadas.

Características

Actualmente, el acceso por las aceras hasta la iglesia de Sant Llorenç es imposible para una silla de ruedas. Las barreras arquitectónicas no son el único problema que quiere eliminar el Ayuntamiento de Sant Joan, sino que también embellecerá un entorno que ahora queda encajonado por la calle que circunda el templo.

Los trabajos prevén eliminar todas las plataformas de los pasos del vía crucis, de manera que estos quedarán integrados en la actual pared de piedra seca, además de arrancar todo el arbolado que obstruye el paso en la actualidad.

Las futuras aceras, adoquinadas, tendrán dos metros de anchura y se usarán materiales que respeten el perímetro protegido como patrimonio histórico. Igualmente, el asfalto de la calle que rodea la iglesia se sustituirá por hormigón texturizado de color ocre, acorde con el suelo actual de la plaza y con los adoquines, según se detalla en la memoria del proyecto.

Compartir el artículo

stats