El otoño por fin ya ha hecho acto de presencia en las islas y las temperaturas comienzan a bajar y a ser más propias de estas fechas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian además lluvias para los próximos días.

En su última previsión para esta semana indican que esta semana las lluvias dejarán primero un frente y después una Dana en el Mediterráneo. Así pues se espera que a finales de semana las lluvias intensas lleguen a Ibiza y Formentera.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas el próximo jueves en las Pitiusas. La alerta permanecerá activa desde la medianoche del jueves hasta las 14.59 horas. La previsión apunta a precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet prevé además la llegada de una borrasca la semana del 14 al 20 de noviembre que será lluviosa en la mayor parte de la península, pero no llegará a el archipiélago balear.

“Estaremos más pendientes del Mediterráneo”

El meteorólogo Mario Picazo ha explicado en su cuenta de Twitter que la semana “arranca con la llegada de frentes Atlánticos al oeste peninsular aunque durante la recta final seguramente estaremos más pendientes del Mediterráneo”. La predicción está acompañada por un mapa interactivo en el que puede verse como el frente comienza a barrer la península de oeste a este.