Un hombre de 51 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido durante la madrugada del sábado por la Policía Nacional de Ibiza como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Según la información de la Comisaría, durante la madrugada del 5 de noviembre, en torno a las 4,20 horas, los agentes detuvieron en la calle a un individuo como autor de unas amenazas al propietario de una discoteca del municipio de Ibiza porque le habían negado el acceso al local.

El propietario del local explicó a los agentes que a pesar de que el personal de seguridad de la discoteca le había negado el acceso al ahora detenido, el hombre accedió al interior a la fuerza y a los empujones, por lo que el dueño se vio obligado, junto con el personal de seguridad, a invitarle a salir del establecimiento.

El individuo reaccionó de una formal hostil tras ser expulsado de la discoteca y comenzó a amenazar de muerte hacía el propietario del local mientras abandonaba el lugar, pero pasados unos minutos regresó empuñando un cuchillo de cocina en la mano, a la vez que volvía a proferir amenazas de muerte hacía el dueño de la discoteca.

Con la descripción física del hombre, los agentes nacionales iniciaron batidas por la zona, localizando al individuo momentos después, en una de las calles adyacentes al lugar, procediendo a su detención por un presunto delito de amenazas graves. Posteriormente, el cuchillo fue localizado tirado en el suelo de la vía pública.

El individuo que era conocido por los agentes de anteriores intervenciones, se había cambiado la chaqueta y llevaba la otra prenda escondida bajo el brazo, hecho que no consiguió dificultar el reconocimiento por parte de los agentes.

El detenido ya ha sido puesto a disposición, del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.