Los touroperadores ya comercializarán en Ibiza paquetes vacacionales para la última semana de marzo de 2023, avanzando la temporada casi un mes, según ha destacado el Consell Insular en la feria World Travel Market de Londres, en la que la institución participa con un stand propio.

En nota de prensa, el Consell ha explicado que en 2021 los touroperadores ya avanzaron su temporada mediante el éxito de pruebas deportivas celebradas en abril y, ahora, con los hoteles que trabajan con el Imserso, algunos paquetes se comercializan ya para finales de marzo.

"El británico es un mercado muy fiel a Ibiza y hay que incentivarlo y motivarlo para que haga sus visitas en los meses de fuera de temporada", ha dicho el presidente del Consell, Vicent Marí, quien ha recordado que en 2022 ha habido 4.000 visitantes más que en abril de 2019, aunque el número de británicos ha bajado un diez por ciento todo el año.

También ha resaltado que, con la promoción del turismo familiar y deportivo, en abril se han registrado estancias medias de poco más de tres días en 2019 a casi siete días en 2022.

Parador de Ibiza

Marí ha aprovechado la feria turística para hablar con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el director de Turespaña, Miguel Sanz, para explicarles la importancia de mantener y museizar los restos de la muralla primitiva sobre los que el proyecto de Turespaña prevé la maquinaria de un spa y una piscina.

Según el Consell, se va a exponer una alternativa de obras que conserva el patrimonio, sin afectar demasiado al patrimonio y plazo de ejecución de las obras.