Sonia Cardona fue ayer elegida responsable de la nueva ejecutiva de la formación Gent per Formentera (GxF), que gobierna con el PSOE el Consell, en sustitución de Susana Labrador, tras obtener el apoyo del 97% de los 74 votos emitidos en la asamblea extraordinaria del partido. Sólo hubo una papeleta en contra y una abstención en la votación de la candidatura de la nueva dirección del partido que encabezará la que fue vicepresidenta del Consell.

A través de un comunicado, GxF destacó que la nueva ejecutiva se renueva en un 35% de sus miembros. En concreto, se incorporan seis caras nuevas: Sara Miguel Tur, Aleida Escandell Westcott, Helena Costa Juan, Joan Marí Mayans , Marina Mayans y Juan Escandell Mayans.

Con la entrada de estas personas, el órgano de dirección de la formación exclusiva de Formentera queda «reforzado para asumir todos los retos de futuro con ilusión y empuje», señala el comunicado de GxF. La nueva ejecutiva «compagina la experiencia y la renovación del partido, sumando nuevos talentos a su proyecto político», agrega la nota.

«La horizontalidad y proximidad han sido las señas de identidad de Gent per Formentera y la nueva ejecutiva se ha comprometido a abrir el partido a los ciudadanos». Para ello, el próximo paso será elaborar un programa electoral que incorpore «los retos antiguos y los nuevos a los que se enfrenta Formentera», indica el comunicado, que también señala que GxF ha demostrado que puede «liderar propuestas políticas valientes e innovadoras y que no cede ante las presiones ni ofensivas de intereses especulativos».

Cardona declaró que «en momentos de fuertes transformaciones sociales, la política debe analizar y leer bien los cambios y potenciar los positivos y proponer medidas correctoras» para los negativos. Dicho esto, Cardona recalcó que la nueva ejecutiva trabajará por una Formentera «más justa y equitativa, cohesionada y con oportunidades para todos». «Nuestra firme voluntad es contribuir a hacer que la agenda política de Formentera camine hacia un modelo de isla sostenible, social y medioambiental», recalcó.