El PP en el Consell de Ibiza lamentó ayer «la torpeza y el intento de confundir» de un Partido Socialista «desnortado». Los populares instan al PSOE a que explique los motivos por los que Turespaña no acepta la alternativa que plantea el Consell para la instalación de una maquinaria de spa en una ubicación del nuevo Parador donde se han encontrado restos arqueológicos de especial relevancia.

Según lamentan, el PSOE ha omitido que los técnicos han propuesto en un informe un emplazamiento alternativo para el motor del spa. El PP plantea al PSOE que debe «elegir y defender el patrimonio y ayudar a presionar» a Madrid para que adapte el proyecto que los técnicos han propuesto como alternativa o «sigue dando palos de ciego, contando medias verdades y omitiendo que, el resumen de todo esto, es si una piscina de hidromasaje vale más que la primera muralla construida en la historia de la ciudad».

Finalmente, indican el «sin sentido de votar una cosa por la mañana y criticarla a los pocos días, tal como ha hecho el PSOE».

En este punto, recordó que el PSOE no se posicionará en contra de los informes técnicos, «sino de los gobernantes incapaces de preocuparse por el problema».

Así, afirmó que el presidente del Consell «no debería levantarse de la mesa hasta que se encuentre una solución técnica que permita la finalización de las obras dentro del plazo previsto», permitiéndose «obviamente» la construcción de la sala de instalaciones de la piscina y la preservación de los restos hallados. Torres consideró que «el malestar del Ministerio de Turismo está más que justificado» y dijo que el Gobierno central «está cansado de la falta de interés del Consell en desbloquear el problema».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Javier Torres, tildó de «vergonzosas» las declaraciones de la socialista Pilar Costa. Para Torres, el PSOE ibicenco demuestra una «falta de sensibilidad total y absoluta».