Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras en el helipuerto del Hospital Can Misses

Salud está a la espera de que Santa Eulària ceda un terreno para ampliar el ambulatorio

El helipuerto del Hospital Can Misses di

Can Misses tiene previsto hacer obras de mejora en el helipuerto del hospital, explicó ayer Mar Rosselló, directora de Gestión y Presupuestos de Salud, que señaló que el proyecto está ya redactado y únicamente falta licitar las obras. La del helipuerto es una de las actuaciones previstas dentro del plan de infraestructuras y tecnología para el Área de Salud pitiusa, que contempla una inversión de unos 40 millones.

Ésta no es la única obra que afecta al Hospital Can Misses y que Rosselló enumeró. En el viejo edificio: quirófanos, red de pluviales, almacén de farmacia y unidad de control de gestión. En el nuevo Can Misses: bloque quirúrgico, creación de un segundo box de paradas en Urgencias y ampliación del área de microbiología y fertilidad.

La responsable de Gestión y Presupuestos recalcó que la gerencia del Área de Salud pitiusa ha destinado este año «más de un millón de euros» a pequeñas inversiones, muchas de ellas de tecnología, como ecógrafos o torres de laparoscopia. Además, señaló que gracias a los fondos europeos el Hospital Can Misses contará a partir del próximo mes de marzo, si se cumplen las previsiones, con un segundo TAC.

En cuanto a las actuaciones en las instalaciones de Atención Primaria Rosselló recordó que Salud está a la espera de que Santa Eulària ceda un terreno para ampliar el centro de salud, cuyo plan funcional ya está redactado. Otras de las actuaciones previstas dentro de este plan y que ya se anunciaron la semana pasada en Mallorca son la ampliación de la unidad básica de salud de Puig d’en Valls, «obsoleta en instalacionesy dimensiones» y la construcción del nuevo centro de salud de es Viver. El edificio está presupuestado en casi 13 millones de euros y contará con una superficie de más de 6.100 metros cuadrados,

Compartir el artículo

stats