El Consell de Formentera se promocionará la próxima semana en la feria World Travel Market (WTM) de Londres en busca de reforzar los extremos de la temporada con turismo británico, según ha informado este viernes la institución insular en un comunicado.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha explicado que la isla estará presente con el stand compartido con el resto de las islas, donde dará a conocer su turística, pero sobre todo, “se promocionarán los meses de temporada baja con toda la oferta cultural, deportiva y de ocio que se ofrece”, ha señalado.

La institución insular participará también en la presentación “Baleares, el turismo de futuro”, que se celebrará el martes 8 a las 10.30 horas, y donde habrá una mesa redonda con la participación de todas las islas.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, formará parte del debate y buscará destacar la vertiente sostenible de la isla, a la vez que defender los proyectos de regulación de entrada de vehículos, como formentera.eco y de protección de la posidonia como Save Posidonia Project

La vicepresidenta también explicará el “resto de acciones” que se están llevando a cabo para que la visita en Formentera “continúe siendo una experiencia única” y que el tipo de visitantes “sea consciente del lugar que visita, donde los recursos son limitados y se tienen que cuidar”, ha detallado.

Durante la feria, la institución también mantendrá contactos con operadores turísticos y agentes de viaje que ya tienen el calendario de la próxima temporada fijado.

Como novedad, en el stand habrá un cartel con el reclamo “Bajo el azul Formentera está el verde posidonia” que enlaza a un QR para descargar los catálogos en formato digital con el objetivo de ahorrar la impresión de papel.

En estos catálogos Formentera mostrará su oferta deportiva, cultural, patrimonial o culinaria, así como propuestas para adentrarse en la naturaleza o hacer rutas ornitológicas, mientras se conoce su pasado y las tradiciones más arraigadas de la isla.

1011538