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Turismo

Ibiza acude a la feria turística de Londres para “consolidar el crecimiento” de británicos en temporada baja

El objetivo no es abrir el 1 de mayo, sino que “abril ya sea un mes importante”, señala el presidente del Consell

El presidente del Consell y conseller de Turismo, Vicent Marí, explica los objetivos de la isla en la WTM. C. E.

Eivissa volverá a tener un estand de 112 metros cuadrados en la feria turística de Londres, la World Travel Market (WTM), que al fin se celebra como antes de que comenzara la crisis sanitaria. En 2020 fue cancelada y en 2021 tuvo aún numerosas restricciones. Y la isla acude con una campaña titulada ‘Discover our way of life’) descubre nuestra forma de vivir) y con la intención de «consolidar el crecimiento de Reino Unido a principios y finales de la temporada», comentó ayer el presidente del Consell, Vicent Marí, en una rueda de prensa celebrada en la sede insular.

«Es importante apostar —incide Marí— por los picos de la temporada». El objetivo no es abrir el 1 de mayo, sino que «abril ya sea un mes importante». Para ello, señala, es crucial que haya una importante oferta deportiva, gastronómica y cultural que al atraer turistas haga viable que abran más hoteles con antelación. 

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La comitiva ibicenca acude «con mucha ilusión» tras una temporada en la que «se ha recuperado la normalidad», es decir, los datos prepandémicos de 2019, si bien este año se recibieron, hasta septiembre, casi 100.000 turistas menos que aquella temporada. En 2019 supusieron el 23,6% del total de viajeros llegados a Eivissa, pero en 2022 han representado el 21,7% del total. «Ha sido un año bueno en cuanto a cifras, mejor de lo esperado. Se ha producido una recuperación muy rápida», según Marí, que considera que ese hecho demuestra «la capacidad» de la isla como destino y marca. 

La promoción de este año en la WTM se centrará en el turismo familiar, «muy fiel tradicionalmente» a Eivissa, así como en el deportivo y en el gastronómico, con los que se quiere fortalecer los extremos de la temporada. Así, además de las ocho pruebas deportivas declaradas de interés insular, Vicent Marí ha destacado que la isla será la sede del Mundial Multideporte. «Queremos que la estancia mediana de nuestros visitantes sea larga, y hemos detectado que son estos segmentos los que apuestan para visitar la isla durante una o dos semanas. Por eso incidiremos en ellos nuestra promoción», apunta el presidente.

Mundial Multideporte

El estand tendrá siete mesas de trabajo, de las que cuatro son áreas reservadas para empresas privadas y el resto,para municipios (Sant Josep y Sant Antoni comparten una). Además, Eivissa tendrá un espacio dentro del estand de Balears, como siempre. El Consell hará, asimismo, una presentación fuera del ExCeL, el recinto de la WTM, concretamente en un restaurante «de moda», dirigida a turoperadores y medios especializados. Se presentará allí un vídeo y una campaña cuyo objetivo es el turismo familiar «y los más pequeños». «Queremos que las familias británicas vuelvan a descubrir Eivissa», señala Marí. 

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, recordó la importancia del turismo británico para su municipio: de 125 hoteles, 45 trabajan con clientes de ese país. Ferrer se reunirá con vendedores de viajes, prescriptores de destinos y especialistas de revistas en un «miniencuentro». La alcaldesa espera que 2023 sea «tan bueno como 2022» y que «se refuercen» los inicios y finales de la temporada. También resaltó el papel que tendrá Santa Eulària en el Mundial Multideporte, pues acogerá las pruebas de duatlón y de acuatlón. 

Sant Antoni, explicó Marcos Serra, su alcalde, promocionará la campaña ‘Un sol todo el año’, publicidad audiovisual a través de las principales redes sociales (de TikTok a Instagram) en los países que tienen conexión directa con Eivissa durante los meses de temporada media y baja, como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia. El vídeo «muestra todo lo que se puede hacer en el municipio en invierno». 

La edil de Hacienda de Vila, Estefanía Torres, sustituyó a la responsable de Turismo, Dessiré Ruiz Mostazo, de baja, para explicar que promocionará festivales como ‘Sueños de Libertad’, la cultura y el patrimonio. 

El responsable de Turismo de Sant Josep, Eduardo Sánchez, destacó la promoción de las actividades gastronómicas, culturales y deportivas, pero especialmente la incorporación de las programaciones musicales, como el Sonorama. En Londres presentará (lunes 7 de noviembre) la señalización de las nuevas dos rutas dentro del Parque Natural de ses Salines y promocionará (martes 8 de noviembre) una prueba internacional de beach polo que se celebrará en julio, un deporte que, admitió Sánchez, aún «no cuenta con el reconocimiento que debería tener».   

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